Un escondite en los Pirineos 🌄
Esta semana de ruta a la montaña, os recomendamos el Camping Can Coromines 👌
Camping Can Coromines
Un sitio familiar en la Girona rural, todo en torno a una masía catalana del siglo XV
Este camping lo encontramos en un hermoso entorno en la base de los Pirineos, el lugar perfecto para explorar la naturaleza. Un paraíso bucólico rebosante de vida salvaje y fantásticas vistas al campo. ¿Interesados?
Can Coromines, está ubicado alrededor de una masía catalana del siglo XV, es un lugar acogedor y familiar en el corazón de la Girona rural. No es muy grande pero tiene muchas áreas espaciosas diferentes para acampar. Elige desde un lugar agradable a la sombra de un pino hasta otro que mire hacia el imponente panorama del Santuario Mare de Deu del Mont. Elijas lo que elijas, seguramente disfrutarás de este maravilloso lugar con un ambiente tranquilo y relajante.
Las actividades en el lugar son abundantes, por lo que si te apetece un chapuzón en la piscina, una cerveza en la terraza o un juego de tenis de mesa, Can Coromines tiene algo que ofrecer a todos.
Alojamiento
El camping dispone de 50 parcelas de 100 a 200 m2, todas con conexión eléctrica y algunas con salida de agua, divididas en 25 parcelas para caravanas y 25 para tiendas.
También dispone de 2 parcelas más, con dos PODS instalados que incluyen una cama doble, dos camas simples pequeñas y una cocina exterior bajo un porche con todo lo necesario. Además, existe la posibilidad de alquilar una Bell Tent que incluye dos camas dobles, también con cocina exterior bajo un porche. En estos dos últimos tipos de alojamiento, los lavabos son los mismos del camping y están situados a 30 metros de distancia.
Además de todo lo anterior, si lo prefieres, puedes alojarte en uno de los tres apartamentos con los que cuenta la masía en el mismo camping. Pueden alojar grupos de 4, 5 y 6 personas. También disponen de 2 habitaciones dobles. Todo perfectamente acondicionado para familias.
Las tarifas están disponibles en la web del camping.
Servicios
Duchas (de pago 0,50 €), lavabos, inodoros, lavadora y un lavabo para lavar la ropa. Restaurante y bar con terraza. Piscina, césped con mucha sombra, parque infantil, tirolina, tenis de mesa, bádminton y futbolín. Wi-Fi gratuito y bicicletas disponibles para alquilar. El camping admite perros.
Restaurante (abierto de finales de junio a agosto)
¡Un lugar para conectar con la naturaleza, el relax y la diversión!
Lugares cercanos de interés
A 20 minutos a pie desde el camping, podremos llegar al pueblo rural de Maiá de Montcal con un corto paseo. Toma el pintoresco camino rural y visita las iglesias románicas, la Ermita de los Santos Primo y Feliciano, en cuyo interior se encuentra un pozo de agua milagrosa (según creencia popular), la piscina municipal o las tiendas locales para comprar un recuerdo.
A 3 km, encontraremos Besalú, uno de los pueblos medievales más singulares de Catalunya con su barrio judío único, su puente e iglesias de la época románica. Pueblo muy dinámico con todo tipo de comercios, bares y restaurantes.
A 14 km, llegamos a Banyoles, dónde podemos ver el lago natural más grande de Cataluña, el Estany de Banyoles. Con una riqueza paisajística y ambiental única para pasear y disfrutar. Un lugar famoso para remar (utilizado en los Juegos Olímpicos de Barcelona de 1992), donde es usual ver a atletas y ciclistas rodando por la encantadora orilla del lago. Según la leyenda, una vez vivió un monstruo gigante que aterrorizó a los lugareños y se dice que la criatura todavía vive en las profundidades.
A 21 km, llegamos a Figueres, capital de la comarca del Alt Empordá. Conocida por ser la cuna de Salvador Dalí. Figueres alberga el fabuloso Teatro y Museo Dalí (972 677 500), dedicado al genial pintor surrealista. Con más de 4000 piezas de la obra de Dalí, que incluyen pinturas, dibujos y esculturas, el museo es una visita obligada para todos los amantes del arte. Si visitas Figueres, no te vayas sin pasar por el divertido (aunque un poco espeluznante) Museo del Juguete. (972 504 585). Ambos museos bien merecen el viaje. Una oferta cultural que se complementa con con un calendario repleto de fiestas y eventos repartidos durante todo el año.
A 24 km, encontramos Olot, capital de la Garrotxa rodeada de volcanes. Edificios modernistas, Parque Natural de la Zona Volcánica de la Garrotxa y Museo Comarcal. Muy conocida por su industria de figuras religiosas y su pintura paisajística.